Lo imposible

Es una película impactante por el realismo, pero además de eso me emocionó ver como  María la madre de los niños tienen la capacidad a flor de piel de preocuparse por el otro, aún en los momentos más difíciles de su vida, en el extremo del dolor, del sufrimiento, sale de ella para hacer algo por el de junto.
Trasmite a su hijo esa actitud de vida.
Lo que su hijo aprendió en esos días seguramente cambió para siempre la forma de vivir, en la película Lucas lo muestran en los sentimientos y acciones que presenta  ante los acontecimientos y la prioridad de las acciones.
Otra parte impactante es la decisión del padre, ¿se queda con los hijos, o va en búsqueda del resto de la familia?
Por un lado la decisión es, protejo lo que tengo, es mi realidad, o, me arriesgo y confío en que puedo encontrar a mi esposa e hijo mayor como quiera que estén y que además mi presencia sea útil como para dejar a dos niños de corta edad a su suerte confiando solo en la buena voluntad de los demás y que después los puedo reencontrar.
Me encantó la decisión que tomó y como lo hizo.
El padre no se apega a los amores confía en los pequeños hijos y va por el que cree necesitado, va en busca de los demás, no quiere pensar que pueda hacer algo por ellos y no esté ahí. Es muy valiente y una decisión llena de fe.
Es el amor al límite, una entrega total de todos, lo mismo los nativos, los doctores, las voluntarias y la mayor parte de los sobrevivientes.
A mi parecer es una película que muestra la vida al extremo, hoy reímos y tenemos suficiente posición y dinero para divertirnos y un momento después las cosas cambian, por decisiones externas a nosotros o por la propia naturaleza, pero todo se pude vivir desde la fe y el amor.

Hay otro aspecto que me llamó la atención:

Ante un evento de esa magnitud, cada uno lo vivió a su manera, hubo quienes hasta traían un celular en la mano, algunos ni se mojaron, otros lo sufrían a través de los demás y todos estaban en el mismo lugar, así es la vida, (uno será llevado otro será dejado)

Los que estaban en su habitación,  en una zona donde la fuerza de la ola  no pegó  tan fuerte no se destruyó por lo que no vivieron la terrible experiencia de estar a la deriva sin protección y entre todos los  árboles y cosas que llevaba la  corriente de un lado para otro, sentirse separados de los seres queridos o simplemente no saber de ellos. Tal vez ahí en esas zonas hasta los colchones estaban secos, no así otro gran número de personas que si vivieron, sin nada más que un traje de baño la experiencia de un tsunami, pero lo que realmente hace la diferencia es la actitud de vida de cada uno, para mí eso es el fondo de la película.

 

 

Agregar un comentario